Gimnasia volvió a ganar

Gimnasia y Esgrima sumó tres puntos de oro en su lucha por no descender. Tuvo un gran primer tiempo pero terminó sufriendo.

El “Lobo” volvió a recuperar la memoria de los partidos ante Unión y Almirante, al menos lo hizo en un tiempo donde le alcanzó para poder conseguir tres unidades en la lucha por la permanencia.

Despliegue y eficacia volvió a mostrar el equipo de Mario Gómez, mucho tuvo que ver la propuesta futbolística mostrada por el rival, un juego prolijo, simple pero careció de profundidad y justamente por eso pagó caro.
Gimnasia salió muy bien, antes del minuto ya generó peligro cuando Quiroga peinó una pelota y habilitó a Bauman, pero el delantero no pudo conectar el balón para abrir el marcador. Minutos después el que se animó fue Emanuel Urresti desde el borde del área y la pelota se fue rozando el ángulo.
En esa parte del encuentro todo era del “Lobo” a ante un rival que se mostraba superado en toda sus líneas, sobre los 25’ Jonatan Bauman fue más rápido y aprovechó un error defensivo para tocar por arriba del arquero, pero su remate fue muy débil.

Todo esto era una insinuación de lo que llegaría a los 29’, el defensor Verino infantilmente tomó a Matías Quiroga dentro del área y el correcta decisión el árbitro cobro penal, que luego el “Flaco” se encargó de cambiar por gol, ya en ventaja Gimnasia siguió insistiendo, con llegadas como la de Diego López que tuvo se chance de cabeza y luego el “Flaco” Quiroga recibió solo dentro del área, pero su remate se fue muy cerca del palo.
Sportivo Belgrano solo era movimientos precisión en el medio campo que hacían circular la pelota pero sin profundidad y mucho menos lastimar el arco “Albiceleste”. Minutos después el local desde un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Canuto que capturó Enzo Ruiz elevándose mas que todos para decretar el 2 a 0. Antes del final de la primera parte el equipo de San Francisco pudo descontar a los 40’, cuando Ruiz barrio al delantero visitante dentro del área, penal que se hizo cargo Aróstegui, pero Lucas Hoyos se lució y contuvo su remate.

1381952_10200839818979839_1273969651_n

En el inicio del la segunda parte, Gimnasia pudo haber aumentado a través de Bauman y un remate cruzado de Canuto que rozó el palo. Pero luego los dirigidos por Gómez sintieron el desgaste y se quedó, viendo esa falencia el técnico visitante apostó a los cambios que le dieron el resultado para poder descontar.
Fue así que Sportivo empezó a inquietar el arco defendido por Hoyos, aprovechando algunos espacios, la primera la tuvo Velasco, luego a los 15’ llegó el descuento, cuando Aróstegui aprovechó el único error del “uno” de Gimnasia y así el delantero puso de cabeza el 2 a 1.
No era el mejor momento de Gimnasia, determinadas situaciones hacían que se encontrara incomodo, sintió algo de alivio con la expulsión de Martín García por juego brusco.
Gómez también entendió que las variantes le llevarían a acomodarse mejor en el terreno y mando a Espínola y Pajón por abrir el juego y sobretodo aprovechar centro, presión y velocidad, características que suelen tener estos volantes. Justamente el mismo Mauro Pajón cedió dos pases al “Flaco” Quiroga pero el delantero no pudo convertir.

Finalmente fue victoria de Gimnasia, merecida por lo producido en la primera parte y valiosa porque luego de perder hay que volver a sumar y mucho más cuando se trata de un rival directo por le permanencia.

319503_620

Síntesis

Gimnasia de Jujuy (2): Lucas Hoyos; Diego López, Sebastian Sánchez, Enzo Ruiz, Antonio Domínguez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Álvaro Brun, Matías Canuto; Matías Quiroga y Jonatan Bauman.
DT: Mario Gómez.

Sportivo Belgrano (1): César Rigamonti; Gastón Guruceaga, Federico Martorell, Claudio Verino, Martín García; Agustín González Tapia, Leandro Borzani, Jonathan Mazzola, Leonel Quiroga; Juan Francia; y Juan Arostegui.
DT: Carlos Mazzola.

Goles: en el primer tiempo, a los 31’. Matías Quiroga, de penal (GyE) y a los 39’ Enzo Ruíz (GyE). En el segundo tiempo, a los 16’ . Juan Aróstegui (SB).

Cambios: en el segundo tiempo, 6’. Maximiliano Velasco por (SB) por Borzani, 14’ . Nicolás Fassino por Agustín González Tapia (SB), 22’ Mauro Pajón por Urresti (GyE), 29’ Cristian Insaurralde por Guruciaga (SB) y a los 37’ Gabriel Martinena por Bauman y Néstor Espínola por Canuto (GyE).

Incidencias: los 41’ le atajó un penal al Juan Aróstegui (SB). A los 23’ de la segunda etapa expulsado Martín García (SB).

Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: “23 de Agosto”.

319504_620

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s