El Lobo Jujeño cayó sobre la hora

El Lobo Jujeño cayó en La Plata por 1-0, en tiempo cumplido Lucas Licht convirtió de penal para darle la victoria al Tripero.

Los conducidos por Pedro Troglio merecieron en todo momento quedarse con los tres puntos, hicieron el gastó y tuvieron las chances más claras pero aun así no podían superar a la enorme figura de Lucas Hoyos, pero en el final bajó un arbitraje polémico Mauro Giannini sancionó un penal que Lucas Licht cambio por gol.

En la primera parte el “Tripero” mostró su jerarquía y la ambición por querer ganar el encuentro, buscó por todos los sectores pero la tarea de Lucas Hoyos se hacia cada ves más grande. El trabajo de los centrales también fue impecable (Páez – Mosquera).
En la etapa final, Gimnasia La Plata continuó atacando, siendo profundo y lastimando con las mejores situaciones del partido. El “Lobo Jujeño” solo se limitaba a defender y mantener la táctica por sobre el juego, corrían los minutos y el viaje desprolijo empezaba a pasar factura a la visita y al local la ansiedad por poder ganar un partido que lo acercaría al ascenso.
Pero apareció la figura de Mauro Giannini que condicionó en todo momento a Gimnasia de Jujuy, su protagonismo empezó a ser mayor y repartió amarillas, luego expulsó a Franco Niell, jugada siguiente de pelota detenida lo pudo tener Pier Barrios pero su cabezazo se fue cerca del arco defendido por Pablo Bangardino.
En el marco que se dio el arbitraje y con varios jugadores visitantes con amarillas era sabido que llegaría la famosa “ley de compensación” y fue así en una falta que solo vio Giannini le mostró segunda amarilla y correspondiente expulsión a Gabriel Solís (antes se fue expulsado Pedro Troglio).

Ya con el tiempo cumplido Gimnasia La Plata se encontraría con un penal otorgado por el árbitro, que terminó expulsado a Páez y dando la pena máxima que el capitán Lucas Licht cambiaría por gol.
El partido terminaría desvirtuado, por que continúo con las expulsiones a Mario Gómez y al volante Emanuel Urresti.

Gimnasia y Esgrima volvió a perder de visitante pero quedo complicado para recibir a Rosario Central, ya que no podrá contar con cinco jugadores que por expulsiones y límite de amarillas quedaron marginado para el próximo compromiso.

arquero-Hoyos-figura-partido_OLEIMA20130511_0188_8

Síntesis:

Gimnasia La Plata (1): Pablo Bangardino; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra.
DT: Pedro Troglio.

Gimnasia de Jujuy (0): Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Gabriel Solís, Marcelo Guzmán, Claudio Fileppi; Martín Abraham y Nicolás Ibáñez.
DT: Mario Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Lucas Licht (GLP) -penal-.
Cambios en el segundo tiempo: 5m. Emanuel Urresti por Ferreyra (GyE), 21m. Matías Quiroga por García (GELP), 21m. Matías Garrido por Fileppi (GyE), 31m. Sergio Vittor por Abraham (GyE), 41m. Federico Rasic por Oreja (GELP) y 45m. Cristian Piarrou por Pereyra (GELP).
Expulsados en el segundo tiempo: 27m. Niell (GLP), 29m. Troglio (GELP), 30m. Solís (GyE) y 45m. Páez, ambos por doble amarilla y 45m. Mario Gómez (GyE).

Arbitro: Mauro Giannini.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Mario Gómez “Espero que Mauro Giannini no nos vuelva a dirigir”.
saludo-tecnicos-Plata-Ambos-expulsados_OLEIMA20130511_0185_8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s