El Lobo Jujeño consiguió una gran victoria ante Independiente Rivadavia por 2 a 1 , con un jugador menos no se desespero y logró un triunfo para llegar rápidamente al objetivo.

En su aniversario 82, Gimnasia y Esgrima le regaló a su gente una victoria, donde puso mucho más de lo que jugó. Con un jugador menos mostró tranquilidad, no se desesperó y volvió nuevamente al triunfó.
Carácter es lo que sobró primero para no hacer sentir en ningún momento el hombre de menos, para manejar los tiempos y para poder defender las tres unidades.

Gimnasia arranco con todo, presionando en campo rival y con la idea fija de llegar rápidamente al gol que lo deje en tranquilidad para el resto del partido.
Es así que llego tras un centro que supero a toda la defensa de la “Lepra” encontró solo Claudio Fileppi que puso el 1 a 0. Poco después Cristian Fabbiani el hombre más determinante en el ataque de la visita se encargo de patear un penal para poner la igual en el 23 de Agosto. Acto seguida continuaron las malas noticias para el “Lobo”, Fileppi que había sigo amonestado en la protesta del penal, a la jugada siguiente simulo una falta que Ariel Suárez en correcta decisión termino expulsando al volante.
Cuando todo parecía inclinarse para los dirigidos por Fernando Gamboa, se metió en la escena el goleador Miguel Fernández que hizo su retorno a lo grande, volvió al gol y le dio la ventaja para el festejo de todos.

Ya en el complemento el juego del equipo de Gamboa, se hicieron dueños del encuentro, del balón, manejaron la traslación pero sin profundidad ni mucho menos inquietando el ardo defendido por Lucas Hoyos.
El ingresado Víctor Piriz Alvez tuvo en su cabeza la mas clara para llegar a la igualdad, pero el travesaño le negó, ya había superado al arquero del “lobo” pero la pelota se negó a entrar.

El final llego la jugada de la polémica, Gimnasia se replegó en el fondo, Independiente herido fue a buscar y en la ultimó suspiro llego una mano clara que Suárez no observó y el línea ignoro. Poco le importó a Gimnasia, porque llegaría el final del partido, consiguió una gran victoria y dio rienda suelta para festejar con un triunfo el aniversario 82 de la institución más grande del norte…

Feliz Aniversario 82 “El cuento del lobo”…

DSCN4156
———————————–
Síntesis:

Gimnasia (2): Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Luis Maldonado, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Gabriel Solís, Sergio Vittor, Claudio Fileppi; Marcelo Bergese y Miguel Fernández.
DT: Mario Gómez.

Independiente Rivadavia (1): César Taborda; Judelín Aveska, Walter García, Ariel Agüero, Juan Alvacete; Franco Quiroga, Damián Toledo, Federico Guerra; Britez Ojeda; Mauricio Ferradas y Cristian Fabbiani.
DT: Fernando Gamboa.

Goles: 27 pt Claudio Fileppi (GyE) – 31 pt Cristian Fabbiani (penal – IR) – 40 pt Miguel Fernández (GyE).

Cambios ST: Maximiliano Rodríguez por Marcelo Bergese (GyE) – Alfio Lorenzo por Federico Guerra (IR) – Victor Píriz Alves por Judelín Aveska (IR) – Leonardo F. Rivero por Miguel Fernández (GyE) – Diego Caballero por Juan Alvacete (IR).

Amonestados: Ignacio Sanabria y Luis Maldonado (GyE) – Cristian Fabbiani y Juan Alvacete (IR).
Expulsado: Claudio Fileppi (GyE) en 38′ PT.

Arbitro: Ariel Suárez.
Estadio: 23 de Agosto.

DSCN4106 (1)