Gimnasia de Jujuy ganó y se ilusiona

Gimnasia de Jujuy le ganó al máximo candidato e ilusiono a toda su gente. Gabriel Solís y Pérez Tarifa le dieron el triunfo 2 a 0 sobre su homónimo de La Plata.

Los soldados de Mario Gómez saben interpretar el mensaje, achicar al máximo el margen de error, presionar, ser inteligente y medido cuando se tiene el balón, llevaron el partido mas a lo táctico que al juego mismo. Contaron con la efectividad necesaria y lograron una gran victoria.

El “Lobo Jujeño” impuso la marca como herramienta fundamental. En la primera jugada que tuvo, concreto. Claudio Fileppi se animo desde afuera para una gran respuesta de Monetti que pudo despejar pero a Emanuel Urresti no la dio por pérdida, saco el centro para que de cabeza Gabriel Solís pusiera la ventaja.

El gol dio tranquilidad y permitió llevar el partido a su ritmo, sumar un poco más el despliegue de los volantes para tratar de anular la generación de juego del rival.

A los de Pedro Troglio le costó hilvanar dos pases o que alguien rompa el molde y encare al arco defendido por Lucas Hoyos. Así se fue la primera parte, con un desconocido “Tripero” y un ordenado “Lobo Jujeño”.

En el complemento, ahogado por la marca de los defensores centrales, el “Flaco” Quiroga tuvo que salir del área para darle una situación clara, sacó un remate que exigió a Lucas Hoyos.

Inteligente Mario Gómez, movió las piezas, cambio el aire a la delantera para aprovechar la contra y poder liquidar el partido. El rival con más ganas que idea fue a buscar cediendo terreno.

A los 23´ el experimentado lateral Lucas Licht le dio un golpe tremendo a Leonardo Ferreyra y en correcta decisión Alejandro Toia determino la expulsión.

Con un hombre de más aprovecho los espacios y consiguió a los 42´ una pelota detenida que se hizo cargo Claudio Fileppi para que el delantero Gabriel Pérez Tarifa de taco venciera el esfuerzo de Monetti y liquidara el partido.

Gimnasia de Jujuy se mostró como un equipo maduro, supo aprovechar el momento para obtener este gran resultado que dejo en el final a los hinchas ilusionados.

Mario Gómez y sus muchachos consiguieron 24 puntos que los ubica en la tercera posición del torneo, pero sabiendo que por ahora el único objetivo sigue siendo escaparle a la zona del descenso.

Síntesis:

Gimnasia de Jujuy (2): Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Gabriel Solís, Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández.
DT: Mario Gómez.

Gimnasia LP (0): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Omar Pouso, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Germán Basualdo, Franco Mussis, Ignacio Fernández; Facundo Pereyra y Matías Quiroga.
DT: Pedro Troglio.

Cambios: ST 14´ Gonzalo Choy González por Cabrera y Juan Cuevas por I. Fernández (GELP), 16´ Sergio Vittor por Ibáñez (GyE), 22´ Gabriel Pérez Tarifa por Fernández (GyE); 31´ Matías García por Oreja (GELP) y 41´ Daniel Ramasco por Urresti (GyE).

Goles: PT 14´ Solís (GyE); ST 42´ Pérez Tarifa. (GyE)

Amonestados: PT 17´ Omar Pouso (GELP), 34´ Facundo Oreja (GELP); ST 13´ Lucas Hoyos (GyE), 42´ Gabriel Pérez Tarifa (GyE) y 45´ Gonzalo Choy González (GELP).

Incidencia: ST 23´ Expulsado Lucas Licht (GELP).

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: 23 de Agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s