Gimnasia perdió el invicto con Instituto

El Lobo cayó 3 a 2 frente a la Gloria cordobesa en un partido cambiante. Gimnasia lo había dado vuelta en el arranque del complemento pero Instituto aprovechó los mínimos errores de los de Gómez para llevarse los tres puntos. El cansancio pudo más que la concentración.

En un partido tan cambiante como el “clima” en Jujuy, Gimnasia arranco en desventaja lo supo levantar y errores propios hicieron que el rival lo ganara en el final.

La primera parte tuvo mas sacrificio que fútbol, Instituto intentaba salir con pelota dominada y Gimnasia abrir el juego con sus volantes, pero ninguno pudo plasmarlo con eficacia para mejorar el juego.

Se desencadenaron situaciones pero ninguna lastimo ni inquieto a los arqueros, el marcador se abrió a los 35’, tras un gran pase de Bernardi entre los centrales del “Lobo” habilito al delantero Javier Velázquez que eludió a Hoyos para poner la ventaja.

En el complementó, la presión y la idea fija de salir jugando de la “Gloria” provocaron un error que supo capitalizar Miguel Fernández para poner al minuto la igualdad.

Haber conseguido el empate le dio otro ánimo y empezó a buscar los caminos para la victoria, a la jugada siguiente Marcelo Guzmán saco un remate que le falto mínima dirección para encontrarse con el gol.

Minutos después en la única jugada positiva que aporto Cesar González, saco un centro de derecha a izquierda que encontró a Claudio Fileppi que de cabeza ponía la ventaja para Gimnasia, hasta ahí era todo alegría en el 23 de Agosto.

Rápidamente Mario Gómez mando al campo de juego a Maxi Rodríguez con la idea de presionar y esperar una jugada de contra para poner liquidar el partido, pero nada de eso sucedió, la seguidilla empezó a pasar factura y los jugadores sintieron el cansancio, empezó a perder terreno e Instituto a animarse más.

La sorpresa llego a los 32’ en una gran jugada individual de Pablo Burzio, saco un remate al ángulo e inevitable para Lucas Hoyos con lo cual puso la igualdad. Cuando todo parecía encaminarse al empate, errores compartidos en la defensa hicieron que Maxi Barreiro en el final le diera la victoria inesperada a Instituto y se llevara un triunfo sorpresivo.

Derrota y no más invicto. Jugó a lo que sabe y como pudo un Gimnasia que sintió el cansancio de la semana larga pero más en lo mental que en lo físico. Habrá que volver a la senda que se había conseguido de sumar cada fecha para cumplir el objetivo.

Síntesis

Gimnasia (2): Lucas Hoyos; César González, Luís Maldonado, Jossimar Mosquera y Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Sergio Vittor, Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández.
DT: Mario Gómez.

Instituto (3): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristhian Javier Báez, Leonardo Sánchez y Roberto Floris; Federico Vismara, Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Pablo Burzio, Javier Velázquez y Santiago Biglieri.
DT: Darío Franco.

Goles: PT, 35m Velázquez (I). ST, 1m Fernández (GyE), 12m Fileppi (GyE), 32m Burzio (I) y 38m Barreiro (I).

Cambios: ST, al comenzar, Bergese por Urresti (GyE), 8m M. Rodríguez por M. Fernández (GyE), 27m G. Piermarteri por Aguirre (I), 32m M. Barreiro por Bernardi (I), 34m F. Coronel por Damiani (I) y 35m M. Garrido por Ibáñez (GyE).

Amonestados: Benítez (GyE), Velázquez, Sánchez y Bernardi (I).

Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Darío Herrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s