Gimnasia cayó 3 a 1 en Pergamino

Gimnasia perdió 3 a 1 en Pergamino en manos de Douglas Haig, dejo su invicto y se complico en la zona de descenso.

Resultado sorpresivo para todos, el “Fogonero” llegaba con tres derrotas de manera consecutiva y con la despedida casi consumada de su técnico, el “Lobo” con la racha positiva de partidos sin perder y encontrándose como equipo, pero el fútbol tiene estas cosas.

Los conducidos por Mario Gómez, jamás pudieron obtener una armonía futbolística que les permita ser superiores, si bien se arranco con la habitual presión en campo rival, nunca pudo ser profundo para abrir el marcador.

La primera fue para los de Pergamino, a los 6´ el “Bibi” González entró en el área sobre el sector derecho del ataque, sacó un remate potente y el arquero Marcos Díaz de gran reacción envió la pelota al corner.

Douglas Haig siguió insistiendo y de tanto ir, llego el premio a los 15´, una pelota parada que Marcos Díaz despejo cortó y Levato supo capitalizar con un centro para el ingreso de Barreto que de cabeza puso el 1 a 0. Dos minutos más tarde el local volvió a lastimar con balón detenido, que González se hizo cargo para que nuevamente Barreto con formula repetida ponga el 2 a 0.

Con ese resultado, Gimnasia empezaría a ser un manojo de nervios, si en la igualdad no podía encontrarse, en la derrota le faltaban argumentos para poder descontar, aunque antes del final tuvo una chance inmejorable desde los pies de Emanuel Urresti que en jugada personal, quedó mano a mano con Álvarez pero su remate cruzado se fue acariciando el palo izquierdo.

En el complemento, el “Lobo” salio con la obligación de revertir el resultado adverso, el “Fogonero” a tratar de encontrar los espacios para poder cerrar el partido, que llego a los 3´ desde un saque rápido del arquero Álvarez hasta el área contraria, Mazza cayó ante la marca de Ignacio Sanabria y Sabino de flojo arbitraje marcó penal, que dejó muchas dudas, pero a Gabriel González poco le importo y puso el 3 a 0.

Douglas gano en confianza y Gimnasia en impotencia, Mario Gómez comenzó con las variantes, mando al campo de juego a Sergio Vittor y resigno un defensor (Maldonado) y después ingreso Marcelo Bergese por Urresti, justamente el delantero “Cordobés” le cambio la cara al ataque, no alcanzo pero fue donde mas se genero para el descuento, que llego a los 33´ pase de Vittor y definición cruzada de Bergese.

En el final del partido, Gimnasia se despertó, mostró signos de reacción, pero no alcanzo. El torneo es largo y será una constante que ante resultados negativos el equipo quede complicado en la zona de abajo.

Síntesis

Douglas Haig (3): Álvarez; Marcolongo, Gioda, González, Senegalles; Aguirre, Barreto, Levato; Mazza, Aranda y González.
DT: Omar Jorge.

Gimnasia (1): Díaz, Maldonado, Páez, Mosquera, Sanabria, Urresti, Solís, Guzmán, Fileppi, Fernández y Pérez Tarifa.
DT: Mario Gómez.

Goles en el primer tiempo: 15´ y 17´ Diego Barreto (DH).
Goles en el segundo tiempo: 3´ Gabriel González de penal (DH) y 33´ Marcelo Bergese (GyE).

Cambios en el S.T.: Al inicio Sergio Vittor por Maldonado (GyE), a los 15´ Marcelo Bergese por Urresti (GyE); 24´ Carlos Ponce por Marcolongo (DH), 31´ Rodrigo Cabalucci por Levato (DH) y 41´ Víctor Soto por Aguirre (DH).

Arbitro: Alejandro Sabino.
Estadio: Miguel Morales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s