Gimnasia ganó en Perico

Gimnasia derroto en Perico al conjunto de Almirante Brown 1 a 0 con gol de Claudio Fileppi. La victoria le permite al equipo de Mario Gómez continuar con el invicto en el torneo.

El Plinio Zabala fue testigo de un partido con situaciones concretas, por momentos con un funcionamiento colectivo interesante, aunque en el final lo termino sufriendo más de la cuenta.

Los dirigidos por Mario Gómez comenzaron el encuentro ganando terreno en el campo rival, el viento del arranque fue un factor para que en esos primeros minutos el balón no pueda ser trasladado por debajo, la primera clara llego desde los pies de Ignacio Sanabria quien probo de media distancia y en un esfuerzo notable el arquero Gastón Losa logro evitar la apertura del marcador.

Gimnasia siguió buscando y casi encuentra, el volante Emanuel Urresti se vistió de lanzador para buscar la cabeza de Jossimar Mosquera que logro conectar pero nuevamente Losa en una respuesta técnicamente perfecta ahogo el grito y la mando al corner.

Justamente desde esa jugada, el “Lobo” lo puso entre las cuerdas, Claudio Fileppi ejecuto cuatro corner que llevaron peligro al arco de “La Fragata”, el travesaño y su mejor hombre “Losa” volvieron a negar el festejo.

Por el lado de Almirante, poco y nada, no podía tomarle el tiempo al juego y no generaba. Su técnico Blas Giunta entendió lo mismo y antes que termine la primera parte, mando a la cancha un defensor (Filippetto) y resigno a un delantero (Joel Acosta).

En la segunda parte, todo lo generado antes, lo pudo concretar el “Caio”, la jugada arranco con un centro de Leo Ferreyra que llego a los pies de Claudio Fileppi, el volante resolvió con un enganche y le dio con derecha, dejando atrás el esfuerzo de Losa y provocando la alegría máxima en el Plinio Zabala.

Si algo le faltaba a “La Fragata” para seguir teniendo una mala tarde, llego a la jugada siguiente, el defensor Ortiz le dio un codazo a Miguel Fernández y en correcta decisión Jorge Baliño lo expulso.

Gimnasia siendo superior y con un hombre de mas, casi se lo empatan, en la única jugada de peligro que tuvo la visita, Jonathan Zacaría saco un remate que pego en el palo de Marcos Díaz.

Almirante Brown intento desde el desorden y dejo el espacio suficiente para que Gimnasia de contragolpe tenga una jugada inmejorable, Ibáñez y el ingresado Pérez Tarifa fueron los encargados, este último definió ante la salida del arquero pero apareció el palo y le negó el gol. Lamentablemente en el final hubo tiempo para las expulsiones de Filippetto y de Nicolás Ibáñez.

Mario Gómez le va encontrando la sintonía a un equipo que sigue sumando, que mantiene el invicto y que de continuar así parece encaminado a lograr objetivo, que fue, es y será escaparle al descenso.

Síntesis:

Gimnasia (1): Marcos Díaz; Ferreyra, Maldonado, Mosquera, Sanabria; Urresti, Guzmán, Solís, Fileppi; Ibáñez y Fernández.
DT: Mario Gómez.

Almirante Brown (0): Losa; Centurión, Ortíz, Echeverría; Marrone, Meza Sánchez, Gimenez, Zacaría; Acosta, Caballero y Chávez.
DT: Blas Armando Giunta.

Gol en el segundo tiempo: 2′ Fileppi (GyE),

Cambio en el primer tiempo: 39′ Filippetto por Acosta (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Riquelme por Giménez (A), 24′ Presedo por Marrone (A), 30′ Pérez Tarifa por Fernández y Rodríguez por Fileppi (GyE), 35′ Stechina por Sanabria (GyE)

Amonestados: Gabriel Solís, Nicolás Ibáñez (GyE)

Incidencias en el ST: 10′ expulsado Ortiz (A), 43′ Filippetto (A), 44′ Ibáñez (GyE).

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Plinio Zabala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s