Equipo y esperanzas renovadas para un nuevo objetivo del Lobo

Se renovó el equipo y vuelven las esperanzas de cada campeonato. Mario Gómez dispuso las incorporaciones y aunque la delantera tendrá que demostrar, el mediocampo tiene dinámica y la defensa se ve sólida. Una temporada más junto al lobo con la ilusión intacta.

Olvidado el peor campeonato que nos tocó vivir, el Lobo busca de vuelta el norte. Muchas cosas se podrán decir del juego de Mario Gómez, pero es un Técnico que trabaja y mucho en pulir a los jugadores. Enseña, acomoda y transfiere un concepto futbolístico que se acomoda después en el campo de juego. Se necesita rodaje pero la perfección llega.

Para este campeonato Gimnasia incorporó 18 jugadores, lo bueno es que el propio Cuerpo Técnico armó el listado de jugadores y realizó la pretemporada en Jujuy con la mayoría de “los nuevos”, al menos en la parte más fuerte. Si bien el equipo no tendrá la explosión de un enganche característico como Jorge Luna, sabemos que el planteo se hará fuerte desde el orden, la táctica y la sorpresa en velocidad por las bandas. Quizás un punto débil haya sido no poder incorporar los Delanteros pretendidos, algo que se repite como en otra etapa de Gómez y que puede hacernos renegar de la falta de gol. Pero igualmente la base del esquema pasará por la mitad de la cancha, es allí donde se hamaca el equipo. La inercia permitida por una sólida defensa se potencia desde el medio hacia adelante.

En el caso de los delanteros, Miranda era un hecho pero por cuestiones familiares no vino, con la llegada de Quiroga se dice que Gimnasia ponía en riesgo su economía y el resto fueron solo rumores. Vinieron Miguel Fernández y Marcelo Bergese, pareja que se conoce de Instituto y se equilibran yendo uno por adentro y otro por afuera, velocidad y peso, cabezazo y explosión, esperemos que también gol. También arribó Pérez Tarifa de Argentinos Jr. y una recomendación de Lanus, el juvenil Nicolás Ibáñez que tiene una muy buena proyección. Hay material pero que se sepa de entrada que ninguno cumple con lo que pedía Gómez: mas de 20 partidos jugados.

El medio es su fuerte, quizás en donde mejor lo reforzaron los dirigentes. Emanuel Urresti es un excelente volante por derecha, Marcelo Guzmán es un volante central con panorama y control, ambos de gran torneo en Patronato. También vino Gabriel Solís desde Independiente Rivadavia, que si bien trabajó en el once titular la ultima semana parece haber perdido el puesto con Sergio Vittor, ex Independiente y GELP. Por izquierda volvió Claudio Fileppi que jugó un buen campeonato en Instituto y que desde ya le aclaro amigo hincha, es tan talentoso como irregular. El gran ausente en el arranque será Daniel “Gato” Ramasco, emblema y referente del club. Un poco mas atrás esperan su momento, Matías Garrido que renovó con el club y Maxi Rodríguez, quien Gómez prácticamente ha formado y que será una especie de comodín para distintos sectores de la cancha.

En la defensa vino Cesar González que básicamente no sube, marca mucho y sobre todo tiene una gran pegada (esperemos una carta de gol en los tiros libres), renovó con el club Javier “Satanás” Páez, estará Jossimar Mosquera con su fuerte marca, y por izquierda estaba Leandro Benítez, ex Guillermo Brown, buen jugador pero que se lesionó en la mitad de la pretemporada. Su lugar lo ocupará Ignacio Sanabria, el pibe del club que ya venía jugando en el anterior torneo, más allá de que tiene otras variante con el uruguayo Luís Maldonado y Juan Iurino proveniente de Velez.

Con poca participación quedaron Leonardo Ferreyra, que ocupa el lateral derecho y no lo utiliza mucho de volante, y Maxi Cavallotti que de ser titular paso a estar de tercer arquero. Entre los arqueros Marcos Díaz, ex Colon de Santa Fe buen arquero, le cuesta quizás hablar un poco con la defensa pero posee gran referencia, el suplente será Lucas Hoyos, el primero en llegar y hoy segundo. Recordemos que el pretendido por Gómez era Carlos De Giorgi, que no pudo venir por una lesión en la rodilla.

Gimnasia arranca con un promedio de 1.158, debajo están Independiente Rivadavia de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca y Banfield, ambos descendidos de Primera y Chicago recién ascendido.

La idea de Mario Gómez será sumar 50 puntos para acallar los fantasmas y mantener con tranquilidad la categoría. Realizó solo dos amistosos, uno en Salta ante Tigre (perdió 1 a 0) y en Jujuy ante Juventud Antoniana (ganó 1 a 0). Se podrá discutir la poca valoración de los juveniles del club en el armado y la estrategia pero yo vuelvo a confiar en el trabajo y la camiseta.

Que empiece a rodar señores! Se viene el debut y el inicial será Marcos Díaz; Cesar González, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Ignacio Sanabria; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Sergio Vittor, Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Marcelo Bergese.

Por Maximo Tell
@maximotell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s