El Lobo se despidió con una victoria

Gimnasia gano 3 a 0 ante Deportivo Merlo. Con dos goles de Jorge Luna en su despedida y Alejandro Delorte le pusieron punto final al torneo.

Gimnasia jamás pensó que Merlo se la haría tan fácil, que le iba a regar de faltas tontas el área de Tantoni, que el juvenil Varela cometería un penal infantil, que acto seguido Ferro volvería a dar otro penal al local. El resto de los meritos, muchos, son del Lobo.

Mario Gómez un técnico que se gana la vida exprimiendo todo lo que un partido puede darle. En el final logro imprimirle al equipo su pulso futbolístico que deseo desde su regreso.
El entrenador del “Lobo” tuvo la ventaja que en el ultimo partido sus jugadores (hasta ayer) fueron soldados de su idea, siendo ordenados en cada una de sus líneas, en el medio una presión constante y sobre todo en su despedida teniendo al mejor Jorge Luna, dinámico y rápido de mente para cada uno de los ataques.
La suerte también fue parte de la noche, luego de todo un torneo donde solo tuvo un penal a favor, en la primera llegada de peligro el juvenil Varela cometió una falta clara al experimentado Alejandro Delorte, “Penal” que el hombre que se despedía del club cambio por gol.
Minutos después una mano del defensor Gabriel Ferro permitió nuevamente que Jorge Luna ponga el 2 a 0 y una ventaja que dejaría tranquilo al equipo local.

En el complemento el “Charro” con la necesidad de descontar dejo espacios, el “Lobo” inteligente solo manejo cada uno de los espacios y tiempo que daba el partido. Víctor Soto vio la roja pero Gimnasia jamás sintió su ausencia.

Las jugadas rápidas y las contras eran propias de un partido que entregaría la emoción final, pase técnicamente perfecto de Jorge Luna para que el delantero Alejandro Delorte defina a su altura y determine el 3 a 0 para bajar la persiana del partido y de un torneo que quedara en el peor de los recuerdos.

En Gimnasia de Jujuy se sabe que viene un campeonato que desde el promedio será difícil, también es un hecho la renovación del 90% del plantel.

Síntesis:

Gimnasia (3): Cavallotti; López, Páez, Díaz, Sanabria; Saucedo, Rodríguez, Soto, Triverio; Luna y Delorte
DT: Mario Gómez.

Merlo (0): Tantoni; Ferro, Varela, Delgado, Almada; Díaz, García, Girone, López; Barreiro y Lazzaro.
DT: Néstor Ferraresi.

Goles: 21m. y 24m. Luna (GyE), ambos de penal. – en el 2do tiempo: 15m. Delorte (GyE)
Amonestados: Soto, Rodríguez, Saucedo (GyE). Ferro, Varela y Girone (DM)
Expulsado: Víctor Soto (GyE).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Guillermo Pereyra por Girone (DM), 37m. Matías Conti por Barreiro (DM) y Adrián Quipildor por Triverio (GyE), 41m. Cristian Sanabria por Luna (GyE) y 43m. Jorge Tomassone por Varela (DM).

Arbitro: Mauro Giannini
Estadio: 23 de Agosto.

Tras 5 años en Gimnasia, el volante Jorge Luna se despido del club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s