Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a perder. El delantero Daniel Vega, dos veces de penal, marcó los goles del equipo de Blas Armando Giunta, a los 39 y 42 minutos del primer tiempo; en el final pudo descontar Alejandro Delorte.

El partido arranco muy trabado en el medio campo, costaba mucho dominar y hacerse dueño del balón. Los primeros minutos transcurrían en un nivel muy bajo futbolísticamente, sin mayores complicaciones para Cavallotti y Monasterio.

Sin llegadas clara parecía irse el primer tiempo; pero las emociones llegarían de la mano de Daniel Vega, Ni la juventud de Diego López ni la experiencia de Javier Páez pudieron con el delantero y ambos terminaron cometiendo penal para que el conjunto Mirasol se valla a los vestuarios con un resultado impensado.

En el complemento a Mario Gómez mando al campo de juego a Enrique Triverio y Juan José Arraya por López y Magno; aposto a jugar con tres en el fondo, contener el medio y los tres puntas con la idea de poder llegar a descontar. La actitud parecía ser otra, es así que a los 15 del ST. Lo tuvo Delorte que cabeceo desviado, previo centro de Triverio.

De las buenas intenciones de Leonardo Ferreyra salían las mejores jugadas sobre todo buscando el descuido del rival y aprovechar la contra. Almirante Brown intentaba poder estirar la ventaja con su mejor hombre Daniel Vega.
Sin lastimar demasiado pero con insistencia el Lobo pudo descontar a los 36 del ST con una gran maniobra del “Flaco” Delorte que definió excelente ante la salida de Monasterio.

En el final lo pudo empatar pero el línea cobro un off side “inexistente” a Juan Arraya y le negó la posibilidad de la igualdad. Es claro que el Lobo fue de menor a mayor y que los descuidos en el final de la primera etapa los termino pagando muy caro.

A Gimnasia de Jujuy le queda Independiente Rivadavia, Quilmes, Merlo y una idea fija de buscar sacar la mayor cantidad de puntos para terminar dignamente el torneo.

Síntesis:

Almirante Brown (2): Monasterio, León, Ortíz, Nievas, Gojmerac; Centurión, Marrone, Meza Sánchez, Chavarrí ; Cisterna y Vega.
DT: Blas Armando Giunta.

Gimnasia (1): Cavallotti; López, Páez, Díaz, Soto; Ferreyra, Ramasco, Rodríguez, Sanabria; Magno y Delorte.
DT: Mario Gómez

Goles: Vega a los 39´ y 42´ del PT (de penal) Alejandro Delorte a los 36´ del ST
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Juan Arraya por López y Enrique Triverio por Magno (GyE); 15m. Facundo Melivilo por Chavarri (AB); 34m. Gastón Giménez por Marrone (AB) y 40m. Matías Ríos por Cisterna (AB).
Amonestados: Páez, López, Triverio y Delorte (GyE) – Jesús Nieva (AB)

Arbitro: Mauro Giannini.
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.

Anuncios