Gimnasia de Jujuy perdió 2 a 1 ante Patronato, empezó ganando con gol Pablo Saucedo y sufrió los dos primeros goles en el torneo de Romero y Álvarez.

Los conducidos por Salvador Ragusa se habían puesto en ventaja a los 25m del primer tiempo con gol de Pablo Saucedo, todo parecía que se encaminaría a un nuevo triunfo del “Lobo” pero el local le robo el balón en el medio campo y empezó mostrar las primeras intenciones para llegar a la victoria.

Ya en el complemento el técnico decidió los cambios justo cuando peor lo pasaba el “Patrón”, Marcelo Fuentes mandó a la cancha a Pereira y Romero, este último se ordenó mejor y le aportó más equilibrio.

Al minuto siguiente Diego Jara se lanzó en velocidad por izquierda, remató al arco y Federico Crivelli que dio el rebote al medio del área, tuvo que sufrir el festejo de Romero para conseguir el empate.

Ya en el final el recién ingresado Héctor Álvarez conectó un excelente centro de Acosta desde la derecha y desató la locura en el Grella.

El “Lobo” perdió el invito pero seguirá siendo líder  de la B Nacional y sólo puede ser alcanzado por Rosario Central, que este lunes recibirá a Guillermo Brown.

Síntesis:

Patronato (P): Bértoli; Acosta, Andrade, Talín, Márquez; Urresti, Guzmán, Bustos; Acosta, Jara y Roda. DT: Marcelo Fuentes.

Gimnasia (J): Crivelli;  Chitzoff, Díaz, Soto, Minici; Ferreyra, Ramasco, Saucedo, Sagarzazu; Luna y Pirchio DT: Salvador Ragusa

Goles: Pablo Saucedo (GyE) Diego Romero  y Héctor Álvarez (Patronato)

Estadio: “Presbítero Bartolomé Grella”
Árbitro: Federico Beligoy (Bien)