Por Riad Quintar

Finalmente llegamos al fin de temporada, sorpresas por un lado desilusiones por el otro y  las dudas también estuvieron presentes a lo largo de todo el campeonato tan irregular que mostró el Nacional “B”.

Para hablar de lo mas importante de esta fecha solamente podemos decir 2 cosas: la primera, ya sabemos quien es que ascendió directamente estamos hablando de Unión que solamente con el empate le alcanzaba pero lejos de conformarse con eso salio a ganar su partido contra Ferro y festejar ante su gente. Las felicitaciones correspondientes a este equipo que si bien mostró altibajos en la temporada demostró ser el más serio detrás de Atl. Rafaela.

Los equipos que promocionaran para ascender ya también quedo confirmado. El choque mas llamativo de las llaves es Belgrano Cba que enfrentara a nada menos que a River Plate (aquel campeón del mundo y tres veces consecutivas campeón del fubol local). Y la otra llave, no menos importante por cierto, es la que sostendrán San Martín de San Juan frente al ganador del repechaje entre Huracán-Gimnasia la Plata (el perdedor descenderá al Nacional “B” y el ganador jugara la promoción).

La segunda, se definió quien jugara la segunda promoción por no descender, recordemos que también esta Independiente de Mza, se trata de San Martín de Tuc. “el Santo” perdió en su ultimo encuentro frente a Alt. Brown y lo condeno a jugar la revalida frente a Desamparados de San Juan. Tal vez es injusto y hasta sorpresiva la promoción que deberá jugar San Martín, ya que a comienzos de temporada nadie apostaba por esto y además cayendo en la zona baja las ultimas fechas todo esto también se debe a malas campañas realizadas no solo esta sino anteriores.

Lo propio deberá realizar Independiente de Mza que deberá defender su lugar frente a Def. De Belgrano (ganador del reducido de Primera “B”). “la Lepra” hace varias semana había asegurado su lugar en promoción por lo que llegara mas descansado al trascendental choque por la permanencia.

El dato curioso que abra entre ambas promociones (tanto para ascender como para mantener la categoría) es la ventaja deportiva que cuentan los rivales de las categorías superiores. Es decir que entre igualdad del marcador en los dos encuentros correspondientes conservara su lugar el rival de la categoría superior.

¿Para vos quien ascenderá a Primera y quien perderá la categoría en el Nacional “B”?

Anuncios