Pasó la Fecha 37º y penúltima

Por Riad Quintar

El campeonato de la “B” Nacional paso de ser en 2 fechas de emocionante a repetitivo por así decirlo, ya que hace 2 fechas quedo todo definido en la parte alta de la tabla. Solamente quedan 2 cosas en juego: Una quien asciende en forma directa. Y segunda, quien acompaña a Independiente de Mza  a la promoción por mantener la categoría.  

El campeón Alt. Rafaela finalmente tuvo su merecida fiesta y frente a su gente logrando una contundente victoria por seis contra cero frente al irregular Gimnasia de Jujuy, demostrando por que fue el mejor de toda la temporada.       Para hablar de la primer parte hay que decir que, Unión ya se aseguro el segundo lugar y en el peor de los casos tendrá que jugar un desempate frente a San Martín de San Juan, su principal perseguidor y único con chancees de alcanzarlo.

“El Tatengue” tuvo que postergar su festejo una semana mas, ya que con la victoria conseguida en Comodoro y frente a la CAI encendió su ilusión de ascender directo, pero el triunfo del “Santo” frente a Patronato postergo su festejo. De todas maneras Unión lograra su objetivo con solo un empate en la última fecha. En tanto San Martín deberá ganar su partido y esperar que Unión pierda para así poder forzar un desempate. Es difícil pero este campeonato ya nos mostró muchas sorpresas ¿por que no esperar una mas?

El que ya esta esperando rival para la promoción es Belgrano de Cba, que quedo afuera de toda chancees de lograr el ascenso directo y el tercer lugar al caer derrotado de local frente a Alt. Brown (se salvo de la promoción por la categoría). Y aguardara expectante el rival de turno que le toque enfrentar (recordemos que Belgrano termino en la 4º posición y hoy jugaría con Olimpo).

La segunda parte debemos decir que ya sabemos quien es el primer equipo que jugara la promoción por mantener la categoría, se trata de Independiente de Mza. Ahora la pelea se centra entre 4 equipos: Def. y Justicia (hoy por hoy en promoción), San Martín de Tuc, Dep. Merlo y Boca Unidos. De ellos saldrá el próximo equipo que tendrá que revalidar la categoría para mantenerse un año más en el Nacional “B”.

Sin dudas la última fecha traerá más emociones en cuanto a lo que suceda en la parte baja de la tabla, ya que cuatro equipos lucharan por no ingresar al último lugar de la promoción. Sin dejar de lado la definición por el segundo ascenso y el tercer lugar respectivamente.

Para vos ¿Qué  equipo ascenderá de manera directa y que equipo jugará la promoción por no descender?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s